Nuestras Chelas

Golden CITRA

Esta chela es una american golden ale, equilibrada, dorada, fresca y fácil de beber.

Inspirados por el calor jarocho y pensando en dar el brinco de lo comercial a lo artesanal creamos Golden Citra.

Nuestro twist, empleamos dry hop cuidadadosamente medido para generar sabores citricos y frutales que acompañan lo dulce de la malta base y las maltas caramelo.

Es una chela para beber en cualquier época del año pero sobre todo cuando te andas muriendo de sed.

 

VERIDIS QUO

De estilo Hazy IPA, es una chela amarilla, opaca y turbia.

Tiene adjuntos como avena y trigo que le dan su característico color y cuerpo. Su principal cualidad: una tremenda carga de lúpulos en añadiciones tardías y dry hop.

Presenta un muy marcado sabor tropical y frutal, generando una vibra psicotropical.


Esta chela tiene su inspiración en el álbum “Turn Blue” de los Black Keys.

ASIMOV

Nuestra American Stout. 

Se diseñó estrategicamente pensando en  tostado/dulzor/amargor de tal forma que obtuviéramos una cerveza color jet black con sabores tostados sin ser astringentes y un BU:GU ratio que otorga un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor.

El perfil de agua es de Dublin, tratando de obtener sabores que solo el agua dura puede proveer y con pequeñas cantidades de avena para no perder la cremosidad de una buena y nutritiva stout.

Aún sin etiqueta, para esta cerveza nos inspiramos en un futuro distópico estilo cyberpunk, de ahí su poderoso nombre Asimov.

ARCHAICA

Obtiene su nombre al inspirarnos en algo ‘old school’.

No es la clásica IPA moderna que busca solo ser frutal, es una American IPA en el que buscamos destacar los sabores a resina, pino, tierra.

Tiene 6% ABV y un amargor muy marcado (50 IBUs), sin embargo es extremadamente fresca y bebible.

El color está más del lado ámbar, como las clásicas. También, contiene un dry hop moderado (10 g por litro).

Melophobia

Melophobia (fobia a la música) marca nuestro paso al enlatado y nuestra primera hazy IPA con estricto control de temperatura en fermentación. Esto nos permitió aplicar técnicas de dry hop escalonado con soft crash y posterior cold crash.

Resultado, una cerveza color dorado paja, turbidez que perdura gracias a la proteína desprendida de la avena y un dominante sabor a jugo de lupulos. Ningún sabor astringente o el clásico ‘hop bite’ presente.

Su dryhop es estúpidamente grande (12 g por litro), resaltamos el buen balance entre amargor y frutalidad, lo que escode los 6.3% ABV que contiene.

 

Inspirada por el gran álbum ‘Melophobia’ de Cage the elephant.

 

Contáctanos

Nos encanta escucharte, contáctanos en IG.